El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Destacados

Alojado en
ZoomBlog

Rock´n´roll

ALTAR OF SIN ROCKS ON...

Por ladrondecaballos - 23 de Julio, 2006, 13:06, Categoría: Rock´n´roll

  

En este blog tenemos predilección por el country y el metal pesado a partes iguales... pero cuando llega el verano para mi se abre la época de los riffs cañeros y los ritmos de doble bombo desenfrenados y no hay nada más refrescante que oir a Pantera, Fear Factory o Mastodon a toda hostia mientras ando por ahí.

Todo esto para anunciar el lanzamiento de un nuevo album de nuestro compañero Carlos Overkill y de su grupo Altar of Sin que ha puesto a su disposición  para ustedes bellacos que se lo quieren bajar todo gratis, justamente pulsando AQUÍ.

Si habitaramos en un universo humanista y hubiera justicia divina este disco merecería cuatro o cinco grammies y no latinos precisamente... Altar of Sin se mueven en los parametros del Death, así que ya sabeis por donde van los tiros.  Mi favorita por ahora es Caligula y espero llegar a escucharla algun día en el Wacken Festival.
Rock on, brother!

Permalink :: 52 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Free - Fire and Water

Por ladrondecaballos - 8 de Julio, 2006, 21:08, Categoría: Rock´n´roll




Acojonante.  Este video es la perfección.  Free son la perfección del gran hard rock 70´s.  Que maravilla.  Kossoff, Rodgers, Fraser y Kirk, desprenden grandeza en esta interpretación de uno de sus mejores temas.  Este video ya lo posteé en El Loco Mundo de los Jóvenesy desde entonces lo he ido viendo casi a diario.  Es imposible cansarse de él.

Permalink :: 148 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

And now for something completely different: THE DRESDEN DOLLS.

Por ladrondecaballos - 29 de Junio, 2006, 23:48, Categoría: Rock´n´roll


Estos tipos son tan raros que pueden ponerse hasta de moda. En la música un 99% es mirar para atrás y un 1% innovar y a veces ni siquiera ese 1%... los hay que quieren ofrecer más que ese 1 y rebuscan en sitios extrañísimos, en su subconsciente o escarban el folklore venezolano y así en la música popular surgen engendros como Mike Patton con el tipo ese de la trompeta chirriante o Novoselic mezclando la psicodelía con (lo deciamos más arriba) el folk venezolano.


Dresden Dolls beben del CABARET, pero ojo, ese cabaret que rockea... el del Rocky Horror Picture Show por poner un ejemplo obvio. Componen melodías. Grandes melodías que enganchan rápido y que estás tarareando antes de darte cuenta. Las letras también son memorables y su directo es sólido y con sentido del humor. Son de la Costa Este y se les nota. Echadles un vistazo a ver que os parecen.

DRESDEN DOLLS Girl Anachronism.



Coin operated boy



Permalink :: 56 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El hombre que le secaba el sudor al Rey.

Por ladrondecaballos - 9 de Marzo, 2006, 19:20, Categoría: Rock´n´roll


Por Bitxuverinosa de la lista de Popular 1 me entero de que ha muerto Charlie Hodge.

Charlie Hodge, 71, formerly a backup singer and guitar player for Elvis Presley, died Friday of lung cancer in a Knoxville, Tenn., hospital.

For the last 15 years, Mr. Hodge performed in tributes to Presley at Memories Theatre in Pigeon Forge, Tenn., with Presley impersonator Lou Vuto.

Mr. Hodge met Presley when they served in the Army. After their service, he worked with Presley and lived at his Graceland mansion in Memphis for 17 years.

The Alabama native's musical career also included singing with a number of quartets, including one with gospel great Bill Gaither.-

Las personas ajenas al universo mitológico de Elvis no tendrán ni idea de quien es este individuo y si realmente su cometido en la Elvis Presley band era exclusivamente el de secar el sudor al superheroe de Tupelo... y lo cierto es que era prácticamente así... el bueno de Charlie le alcanzaba vasos de agua , bufandas, le secaba el sudor, hacía como que tocaba la guitarra durante el SUSPICIOUS MINDS etc. Esto en el mundo real no tiene ningún sentido pero el universo Elvis era así.

Durante un tiempo el bueno de Charlie me caía mal, era otro personaje más de la MENPHIS MAFIA, otra rémora rockera chupando de the big E. Con el tiempo le fui cogiendo cariño... ahí estaba en el ALOHA FROM HAWAII y en ELVIS ON TOUR... un redneck gordito masticando chicle... la verdad es que no molestaba y que incluso ya formaba parte del paisaje... y ahora tras su muerte este paisaje ya va perdiendo cada vez más el color gastado de los 70 y adquiriendo tonos de leyenda.

¿Qué fue de él cuando murió Elvis? Pues siguió los pasos del resto de la Menphis Mafia y continuó viviendo del cuento secando el sudor a impersonators de baratillo, vendiendo anécdotas y entrevistas al mejor postor. AQUÍ le podéis ver junto a Elvis Aaron... efectivamente, es el tipo que le da un vaso de agua.

Permalink :: 58 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

ORIGAMI AZTECA (III) MONSTER MAGNET

Por ladrondecaballos - 7 de Marzo, 2006, 21:04, Categoría: Rock´n´roll


Monster Magnet es mi grupo favorito de la "actualidad", entendiendo por "actualidad" grupos que todavía están en activo. Aparentemente son un grupo de clichés rockeros ÉPICOS...( el good old ´drugs, sex and r´n ´r´... esto se evidencia en sus absurdas peticiones de rockeros caprichosos de gira p.e. exigir una docena de COCK RINGS, (sí amigos: cock rings) en el camerino por si se presenta alguna eventualidad) pero para el avezado EPIC HUNTER que se moleste en escuchar sus discos descubrirá una banda de riffs demoledores y desarrollos instrumentales psicodélico-épicos con melodías memorables y un ritmazo de la hostia etc.

Todo esto para decir que el bueno de DAVE (Wyndorf) que todos creíamos rehabilitado de sus adicciones al american dopping oh yeah!! ha vuelto a caer y ha sufrido una overdose Phil Anselmo style que ha mandado a tomar por culo esa gira europea que el solar patrio esperaba ansiosamente.

El comunicado oficial ha sido este:

" The battle with one's inner demons is the most personal fight any of
us can undertake. The fight is at times a lonely, confusing journey.
On the evening of February 27, Dave Wyndorf suffered a set back in his
own fight and was hospitalized due to a drug overdose. His full
recovery is expected. We ask that all those he has encountered over
the years or simply affected by his music to take a moment to think
good thoughts of and for him. With the grace of God and those who love
him we are all confident that Dave will rebound from this set back and
continue to play and make great rock and roll."


En definitiva una putada del 10. Yo les vi en el Metro de Chicago en la gira de GOD SAYS NO... lejos quedaban ya los días en que repartían ácidos entre el público... fue un concierto demoledor. Como muestra un botón... En el siguiente vídeo Dave se ríe de ellos mismos y exclama "toma estereotipo rockero!"




++
Podeis ver UN PAR DE VIDEOS MÁS AQUÍ

Permalink :: 59 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

FOLLAS NOVAS (I): TED NUGENT EN SPAIN

Por ladrondecaballos - 23 de Febrero, 2006, 18:51, Categoría: Rock´n´roll


Si, amigos. Estrenamos sección nueva que es claramente un homenaje a una de nuestras más inmortales poetisas. Ella es, ya lo habreis adivinado, ROSALÍA DE CASTRO.

Parece que ya es seguro... TED NUGENT en Spain (o España como se decía antes)con dos fechas confirmadas en Madrid y Barcelona.

Solo he podido ver una sola vez al gran Ted en directo y la palabra que mejor le describe es intensidad. Sus conciertos son antológicos, se deja la piel en el escenario, nada de una hora escasa... por lo menos en el concierto que yo vi toco dos horas seguidas descargando guitarrazos, soltando berridos y dando saltos como un loco... eso si, todo muy patriotico. Empezo tocando el STAR SPANGLED BANNER vestido con la bandera americana frente a una audiencia yankee ( House of Blues de Chicago) enaltecida. Era un mes después del 11 S. y entre el público más gigantesco con el que he compartido un bolo (principalmente moteros y white trash)se veían muñecos de Bin Laden colgando de una horca y otras cosas igualmente guays.

Entre canción y canción nos deleitaba con alguna de sus famosas salidas de tono. "NO ME IMPORTA COMO LO HAGAIS PERO TENEIS QUE CONSEGUIR UN ARMA!!!" Ted dixit... o también "NOW YOU BE CAREFUL WITH WHAT YOU THINK YOU´VE LISTENED MOTHERFUCKERS... THERE ARE MANY GREAT ARAB-AMERICANS... I DON´T WANT YOU TO GO OUT SHOTING NO FUCKING CAB DRIVERS!!!

Una imagen para el recuerdo: Ted en Taparrabos vestido de nativo americano disparando flechas incendiarias contra una guitarra colgada en la otra punta del escenario del House of Blues.

Este es el hombre que inspiró a HENRY ROLLINS y le hizo el hombre que es hoy: DRUG-FREE, ALCOHOL FREE.

Aquí tienes unos cuantos videos de Ted en el 76, con los Amboy Dukes y con Aerosmith.


Permalink :: 40 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

BON SCOTT. Hace 26 años

Por ladrondecaballos - 19 de Febrero, 2006, 15:42, Categoría: Rock´n´roll

Nos lo recordaba JONY hace un rato en la lista de popular 1. Hoy hace 26 años que murió Bon Scott... y como decían Barón Rojo (parafraseando a John Donne) las campanas siguen doblando en cada concierto de Rock and Roll.

It's A Long Way To The Top (if you wanna rock n' roll)



AC/DC Jailbreak




Bon Scott - Seasons of Change (pre-AC/DC!)



Permalink :: 35 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

SATURDAY NIGHT LIVE (I) JOHN BELUSH

Por ladrondecaballos - 7 de Febrero, 2006, 21:02, Categoría: Rock´n´roll


La mejor época de SNL fue sin duda fueron los años 70... Gilda Radner, Bill Murray, Steve Martin, Akroid, Curtin, Chase, Kauffman... todos ellos grandes cómicos americanos que han entrado en la leyenda y de los que hay que hablar con respeto. Pero hay un nombre que destaca por encima de los demás... JOHN BELUSHI... Hay montones de páginas dedicadas a Belushi, así que es inútil pontificar sobre su obra. Pero quizás a alguien le apetezca recordar alguno de sus momentos más memorables.

Belushi: Beethoven Does Ray Charles (SNL)




Belushi helps out Joe Cocker



Frank Zappa: St. Alphonzo Ste. (SNL, featuring John Belushi)


Permalink :: 41 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

JOHNNY CASH (III) Resurreción en los 90. HURT.

Por ladrondecaballos - 1 de Febrero, 2006, 20:14, Categoría: Rock´n´roll



"What have I become, my sweetest friend?/ Everyone I know goes away in the end," before fatalistically promising to leave behind his "empire of dirt.


Johnny Cash de moda en Spain. Vivir para ver.

Este fin de semana estuve viendo Munich de Spielberg y Brokeback Mountain (excelentes las dos , sobre todo la segunda) y apareció el trailer de la pelicúla EN LA CUERDA FLOJA con Joaquin Phoenix poniendo cara de tipo duro...
por otro lado, no se si soy yo, pero veo carteles y publicidad de la película por todas partes aunque no entiendo muy bien a qué viene porque no creo que por aquí nadie sepa nada de Cash. ¿el Joaqui? ¿los Golden Globes? (pero si hasta Homer tiene alguno) ¿la candidatura a los oscar? Cosas veredes...

RICK RUBIN

Rubin fue el productor que ´resucitó " a Cash en los 90. La historia es de sobra conocida. Johnny aquejado de una enfermedad nerviosa comienza a grabar animado por un productor famoso por su relacción con figuras del hard rock o del rap... y versiona a artistas tan dispares como a Neil Diamond, Soundgarden, Simon and Garfunkel o Tom Petty. Logra el más difícil todavía y pone de moda temas country ("Delia's Gone") entre la juventud más trendy y alternativa de la MTV. Gente como Leonard Cohen, Kris Kristofferson, Glenn Danzig, o Tom Waits componen canciones para él.

Cuatro discos soberbios y una caja de 5 cd´s imprescindible. El legado de los 90 de Johnny Cash es impresionante.

HURT


En The Man Comes Around (American Recordings IV) viene incluida la que quiza sea su canción más famosa de los 90... una versión del HURT de Trent Reznor (NINE INCH NAILS) cuyo video llegaría a ser premiado con un grammy.

En palabras de Romanek director del video clip "I wanted to do two things," he said. "I wanted to celebrate this legend and his achievements but also be very candid about what Johnny's life is like right now. Cash suffers from a nervous-system disease, autonomic neuropathy, which renders him susceptible to pulmonary disorders. "I've gotten letter after letter from people saying that the video made them weep and they can't stop watching it,"


Es un video emocionante. Merece la pena verlo una vez más.



Permalink :: 55 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com