El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Destacados

Alojado en
ZoomBlog

Repaso televisivo 2005-2006

TRISTE ANIVERSARIO

Por ladrondecaballos - 27 de Septiembre, 2006, 21:37, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006








Querido Ndugu:

Este es el tipo que canceló la mejor serie de la historia de la televisión privada americana.   Ahora los fans se dedican a volverle loco bombardeandole con emilios y cartitas lacrimogenas a esta dirección.

Chris Albrecht - Chairman and CEO

Carolyn Strauss - President 

HBO Entertainment

2500 Broadway, Ste. 400

Santa Monica, CA 90404

HBO@HBO.com


Chris.Albrecht@HBO.com

          















Los fans de Carnivale somos fácilmente reconocibles.  Todos tenemos el árbol de la vida y la muerte tatuado en la espalda, amén de una actitud inconformista con el sistema, un eterno peregrinar entre la forma y el contenido, y un aspecto desorientado y existencialista que junto con el pelo despeinado nos da un aire muy molón como de sabio loco o de tío que se ha hecho un Erasmus en la República Checa.
































En fin, que Carnivale se ha ido y a la inmensa mayoría de los suscriptores de HBO le importa una puta mierda... Anatomía de Grey triunfa entre la juventud... una serie que parece un anuncio de compresas de 55 minutos de largo... y el mundo sigue girando sobre su propio eje.  Que nos queda por ver, por el amor de Dios? 





















Y todo esto para decir que Videodrome se ha marcado un espectacular artículo sobre la SERIE.



Permalink :: 92 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

STEPHEN KING Y LA TELEVISIÓN. HOY: DESPERATION

Por ladrondecaballos - 9 de Julio, 2006, 14:20, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006

Al pitufo gruñón le gustaban las flores pero no le gustaba que los demás supieran que le gustaban las flores.  A mi me gustan los telefilms pero no me apetece nada explicar por qué me gustan ni embarcarme en discusiones de por que los telefilms y las series de televisión son por regla general infinitamente superiores al 99% del cine que se hace hoy en día.

La vispera de la SEASON FINALE del gran beat televisivo de la ABC ( LOST) se emitió en esta misma cadena  otra adaptación del maestro del horror con rasgos mongoloides de Bangor, Maine... aunque esta vez nos vamos de Maine a Texas... donde tiene lugar este simpático telefilm que recuerda al King de los ultimos 80 y los primeros 90, osease... IT,, TOMMYKNOCKERS etc.  

En el cine el maestro no ha tenido mucha suerte, quitando el Resplandor, claro... aunque Christine, Carrie o la Zona Muerta son películas agradables de ver (y más según va pasando el tiempo) a mi no me apetece revisarlas nunca, habiendo cosas nuevas aguardando en mi disco duro.  Todo lo contrario me ocurre con las series de televisión: me gustan todas (si, incluso Langoliers) Salems Lot, Tommyknockers, the Stand  y sobre todo It me las puedo volver a ver cada para de años más o menos y las vuelvo a disfrutar... DESPERATION no es tan bueno como ninguna de estas pero entretiene y a mi lo que entretiene me gusta... nunca he podido compartir con nadie mi afición al King televisivo y es una pena porque como digo es una alternativa buena al cine palomitero.  Me gustaría poneros el enlace pero entre tanta orgía de p2p y sites definitivos dedicados a las series  no recuerdo de dónde lo saqué... me imagino que de los sitios habituales.  Un saludo.

Permalink :: 63 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

REPASO TELEVISIVO 2005-2006 (part one) ZOMBIES PATRIOTAS VS. REDNECKS MANIACOS

Por ladrondecaballos - 25 de Junio, 2006, 22:03, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006

Llevo un par de dias con la idea de repasar la temporada 2005-2006 de series de TV que he visto este año escolar... Así a bote pronto creo que haré unas diez partes y les aviso que van a estar cargados de SPOILERS sin piedad ni contemplaciones mariquitas.

Así pues empiezo con una serie que todavía no he terminado de ver: MASTERS OF HORROR pero que no importa ya que cada capítulo es autoconclusivo...Como su nombre indica se trata de capitulos dirigidos por directores renombrados dentro del fantástico y el horror. Una buena idea en principio pero con resultados desiguales y un tono general irregular como el último libro del Pala
hniuk y el disco del Koala...

Aquí teneis el line-up por si os animais a bajarla... pero ya digo: resultados desiguales.

Don coscareli: Incident On & Off a Mountain Road
Stuart Gordon: Dreams in the Witch House
Tobbe hooper: Dance of the Dead (con Robert Englund)
Dario Argento: Jenifer
Mick Garbis: Chocolate
Joe Dante: Homecoming
John Landis: Dear Woman
John carpenter: Cigartte Burns
William Malone: Dair Haired Child
Larry Cohen: Pick me up
John McNaughton: Haeckel's Tale
Takashi Miike: Imprint
Lucky Mckee: Sick Girl

De los que llevo vistos hay uno que me ha molado más que los demás y es el de JOE DANTE... soy parcial para todo lo que tenga zombies ,no lo puedo evitar pero si además la premisa es tan buena como que resuciten todos los VETERANOS FALLECIDOS DE LAS DOS GUERRAS DEL GOLFO, no para zamparse a nadie ni para extender el virus sino simplemente para VOTAR, si, VOTAR en contra de Bush y decir NO a esta lacra americana que es la guerra de Iraq ( y después de escribir guerra de Iraq en el blog espero que me investigue el FBI americano como ya han hecho en otras ocasiones)... Miren vds. no les cuento más por que hay una reseña ya hecha mucho más cabal que cualquier exabrupto que yo pueda hacer en el blog de uno de los últimos hombres honrados que de verdad quedan en el ciberespacio... me refiero al autentico licantropico BEOWULFO que tiene un blog coherente a cerca del cine de susto y demás... leanla AQUÍ


Este zombie tiene una misión y no parará hasta llevarla a cabo...
Bush fucking dabol iu must go fucking down, mutafucka!!!!!!!!!!!!

Atención al detalle, homenajenante del simpático Joe Dante!!!

Y esto... que cojones es? Pues que me he visto el remake del 2000MANIACS del Gordon Lewis y quería meterlo por algún lado.

En fin...

Permalink :: 76 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La tele que ven los jóvenes: HOUSE

Por ladrondecaballos - 19 de Marzo, 2006, 20:26, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006



Ahora que ando pluriempleado en este otro blog me puedo permitir el reciclar entradas como ésta.









El contributor de este proyecto socialista utópico online Aurelio Kubiasky, más conocido como el símio arqueologo de la célebre adaptación americana de la obra fracesa el Planeta de los Símios ha tenido a bien el pasarme un dvd (con parche en el ojo y pata de palo, huy como se entere Teddy Bautista) con la primera temporada de HOUSE.

Las series de hospitales siempre han funcionado bien en toda la historia mundial de la televisión. Hay como una pasión ancestral arraigada en el ser humano con todo lo que sea jugar a MÉDICOS Y ENFERMERAS que ya, ya...

La serie que empezó todo esto CENTRAL HOSPITAL recibe un pequeño homenaje en House... Central Hospital es como esas obras de Broadway que llevan años en cartelera, un SLEEPER vamos..., y no sólo es recordado en HOUSE... siendo como es, un icono televisivo americano ha sido referido frecuentemente en los Simpsons o en Friends por poner dos ejemplos conocidos. Recordemos que Joey se ganó la vida playing doctor durante un par de temporadas.

House no es Central Hospital ni es ER (una de mis series favoritas) Tiene dosis de drama, dosis de humor y un personaje central en la forma de un médico borde simpatiquillo que dice todo lo que piensa y que es muy listo. Es una serie de la FOX, la cadena de THE SHIELD y aunque no llega a un nivel tan bueno como esta, sí que es francamente entretenida y se deja ver sin esfuerzo...

Me llama la atención que tratandose de un hospital público dependiente de un seguro semiprivado americano (HMO) salga todo tan limpito y tan last generation, uptodate medical advances,,, cuando los hospitales americanos son mucho más parecidos a lo que se ve en la menospreciada película de Scorssese y Nicholas Cage BRINGING OUT THE DEAD... esa del conductor de ambulancias.

La sanidad americana, no es ningún secreto, es de puta pena para quien no tiene pasta... Conocido entre los aficionados al good´ol´american r´n´r es el caso de ALEJANDRO ESCOVEDO cuyos amigos tuvieron que juntarse y lanzar un disco a su salud, nunca mejor dicho, para que pudiera pagar sus medical bills y gastos de hospital. Y Alejandro tuvo hasta suerte ya que he oido casos de gente que se escapa del hospital con el gota a gota enganchado al brazo para evadir las facturas de hospitalización nocturna. Cosas veredes.

Con la segunda guerra USA-IRAQ todo esto fue a peor... El gobierno pensó de la siguiente manera: Hace falta más pasta para defensa. De donde sacarla? Respuesta: Recortemos gastos de Educación y Sanidad... total...

En esa época yo estaba trabajando en USA y a veces digo en broma que yo mismo financié parcialmente la segunda guerra en Iraq... trabajaba y pagaba impuestos... cuantos de esos impuestos iban para defensa?

Todo esto viene porque esta mañana me he tropezado con este esquemilla detallado de la distribución ¿salomónica? de los impuestos americanos...














Probablemente no se vea bien incluso si lo aumentais así que es mejor que vayais a esta dirección
http://www.deviantart.com/view/9410862/

La verdad es que es muy curioso... pero bueno, yo quería recomendar HOUSE y al final me ha salido un post que roza la cospiranoia pero como decía WILLIAM BURROUGHS ´un paranóico es una persona bien informada´ Un saludo para todos los jóvenes.

Permalink :: 52 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

POR FIN, HOSTIA PUTA, POR FIN!! (Aviso, este post esta cargado de expresiones altisonantes que evi

Por ladrondecaballos - 10 de Marzo, 2006, 21:04, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006



No exagero un gramo si digo que llevaba dos putos años esperando la jodida sexta temporada de los putos jodidos Sopranos. Joder! Hostias!

El asunto este de las series me viene de los Sopranos y de un videoclub que había al lado de mi american home. Los Sopranos inaguraron una nueva EDAD DE ORO, una GOLDEN AGE, un RENAISSANCE hiperrealista, de las series americanas de TV cuyo último exponente vendría a ser LOST, aunque sin hacer ni un poquito de sombra a la familia mas querida de New Jersey (después de la de Bon Jovi). Tuvieron un exitazo sin precedentes y el prestigio de HBO (la cadena privada que los emite) subió de la noche a la mañana y empezo a crear otras series de facturación propia cuyos ejemplos más notables (para mí) serían CARNIVALE, SIX FEET UNDER, THE WIRE, CURB YOUR ENTHUSIASM, OZ, ROME... etc. En fin, los putos amos, chaval. Cadenas como la FOX (la de los SIMPSONS) contraatacarían con series tan acojonantes como THE SHIELD y las demás, pues con los TV SHOWS que todos teneis en mente... 24, CSI etc.

Antes o después todas estas series desfilarán por Cinturón Negro de Karaoke pero sólo las mejores ya que en nuestra moderna existencia donde la banda ancha sobra y el tiempo libre escasea sólo puede caber lo mejor de lo mejor... lo simplemente bueno es prescindible y olvidable.

Pero dejemonos de la competencia y deleitemonos con THE REAL THING... Ya he dicho alguna vez que la temporada anterior me parecía la más floja de los Sopranos (AVISO SPOILER) aunque momentazos como la muerte de Ariana (en Spain Adriana) son comparables al atentado contra la vida del J.R. de Dallas o el señor Burns de los Simpson o la peluca de RALFIE; pero el caso es que la quinta de los Sopranos fue a mi entender la única que no superaba el nivel de la anterior. Lo mantenía, claro, y de que manera... pero a mi la sensación que me quedaba era un poco la de vamos a estirar un poco el invento este, nos inventamos un primo de Tony que tb se llama Tony y quiere ser masajista, nos lo cargamos, nos marcamos un episodio puramente ONÍRICO como aquel en que Tony entre delirios descubre que Pussy Bompisiero es el MOLE de la banda, nos inventamos un gangster maricón etc. junto con las líneas argumentales más conocidas. (FIN DEL SPOILER)


En la sexta temporada (es mi impresión) SE MASCA LA TRAGEDIA,,, yo creo que esta va a ser la más NEGRA de todas (ya sabeis que es la última) y creo que aquí va a morir hasta el Tato (Tato, tío, lo siento vas a morir) Esta foto de presentación de la SEXTA con todos mirando al infinito más estresados (y repletos de PROZAC) que la hostia, en tonos oscuros, con Dominic Chianese alzheimerizado perdido y el fantasma de PUSSY al lado de la hermana del TURTURRO vestida de luto NO AUGURA NADA BUENO. Lo que daría por que apareciera otra vez el gran FEDERICO CASTELLUCCIO (as Furio Giunta)o el ex-mercenario ese checheno tan simpático que se perdió en Pine Barrens con la cabeza tiroteada en aquel histórico episodio donde Christopher y Polly casí la diñan de frío...



Algunas novedades:

HBO announced that in addition to THE SOPRANOS' upcoming sixth season, which will include 12 episodes, HBO will produce an additional eight bonus episodes, to debut in January 2007. Con lo que está claro que el gran Tony no va a morir... en la sexta temporada. Al final al GANDOLFINI le van a pagar SÓLO 11 MILLONES DE DÓLARES de los 16 que había pedido.


Refresh your Memory!!

Cual fue el total de muertes en la quinta temporada? Aqui está el BODY COUNT de la quinta:

1. Premier Episode 53. Chris and Paulie kill a waiter from a restaurant they just ate at. Poor guy made a big mistake by complaining about the small tip that Chris left him.

2 & 3. Episode 54. After suffering a stroke in the first episode of the season, Carmine, the Boss from the New York family, dies in the hospital. Also, Jack Massarone got a bullet in his head and a golf bag in his mouth for snitching on Tony.

4 & 5. The double hit in Episode 56. Lorraine Calluzzo and her boy toy, Jason Evanima got whacked by Billy Leotardo for staying loyal to Little Carmine. Her running around her house naked was some brilliant writing...

6 & 7. Finally!!! In Episode 60, Tony B., on the independent contract from the New York Family, killed Joe Peeps, who popped Lorraine Calluzzo and her bodyguard. Poor hooker just happaned to be in a wrong car at the wrong time.

8 & 9. Episode 63. On orders from Johnny Sack, Phil and Billy Leotardo kill Angelo Carepe in a continuing New York Family power struggle. Then Chris reports to Tony that Tony B. killed Billy Leotardo and sent Phil Leotardo to the hospital as revenge for Angelo.

10 & 11. Episode 64. Ok, in the best episode this season there were 2 murders. The first one was a cool subplot the perfectly rolled into the main plot line. A drug dealer, who we met in the 3rd season, killed one of his clients starting Adriana's downward spiral that resulted in her own abrupt and shocking death, at the hands of Silvio.

12. Episode 65. This was a somewhat predictable finale to the season, as far as who would die. After weighing his options, Tony finally made up his mind and killed Tony B. He did it himself for the same reasons he did not want Phil Leotardo to do it.



Y aquí están las 5 cosas que deberías recordar antes de ver el primer episodio de este domingo... Si no vistes la temporada anterior... ya sabes... SPOILER!!!!

* Johnny Sack (Vincent Curatola) got nabbed by the feds in the final episode of season five, shifting power to volatile lieutenant Phil Leotardo (Frank Vincent).

* Carmela (Edie Falco) came to the conclusion that jewelry and new cars sure beat nagging Tony (James Gandolfini) for the cash to live in the manner she has become accustomed, so she let him back into the house.

* Uncle Junior's (Dominic Chianese) RICO trial ended in a hung jury after the capos got to a juror. So Uncle June may not be confined to house arrest anymore. He's become increasingly senile, however.

* Tony whacked his cousin Tony Blundetto (Steve Buscemi) with a shotgun blast to the face to save him from being tortured by Phil, who was looking to avenge Blundetto's murder of Phil's brother Billy.

* Tony had Silvio (Steve Van Zandt) whack Adriana (Drea de Matteo) after her fiance, Christopher (Michael Imperioli), revealed to Tony that she had been talking to the feds.


Permalink :: 54 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

DE SERIES DE TV

Por ladrondecaballos - 28 de Enero, 2006, 13:23, Categoría: Repaso televisivo 2005-2006



Cinturón negro de karaoke también va de series de televisión. La banda ancha ha cambiado muchas cosas. Recientemente nos estamos dando cuenta de que también altera nuestra manera de ver la tele... En mi caso he dejado de verla totalmente, si acaso algún informativo a las 7 cuando me levanto. Para qué? Demasiada basura entre la que seleccionar y poco tiempo para hacerlo. Internet bulle de peliculas y , sobre todo, series que esperan ser bajadas...

Pero atención, con esto de las autopistas de la información, los miles de gigas flotantes en el ciberespacio deben de ser seleccionados cuidadosamente ya que hoy más que nunca el tiempo es oro y no hay lugar para lo bueno o lo simplemente correcto... hay que cuidar lo que baja uno , y no acabar con miles de gigas y dvd´s Verbatin-R de "material interesante" que te vas a morir sin ver. Las opciones son varias:

  1. Bajarse sólo aquello que haya sido galardonado con el Premio Montgomery Burns en el Campo de la Excelencia.
  2. Prestar atención a las recomendaciones de Cinturón Negro de Karaoke.
  3. Pasarte por el blog de JESS y leerte el tutorial que está confeccionando todo-lo-que-tienes-que-saber-para-volverte-loco-bajando-series.

Permalink :: 56 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com