El Blog

Calendario

<<   Julio 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Destacados

Alojado en
ZoomBlog

Cine de susto

NEAR DARK

Por ladrondecaballos - 14 de Agosto, 2006, 18:39, Categoría: Cine de susto

Querido Ndugu:

Esta película me vino recomendada por el Señor Snoid, me la baje a ciegas como debe ser (porque el Señor Snoid es un tipo honrado que inspira confianza) y sin saber con que me podía encontrar. Y es que últimamente sólo me bajo cosas que no he visto a pesar de que soy un revisitador incansable de todo lo que me ha gustado mucho, pero como el calendario azteca dice que el mundo se acaba ya para el 2012 pues me estoy lanzando ahora solamente a por la dimensión desconocida.

Así como BROKEBACK MOUNTAIN trata temas supuestamente excluyentes, NEAR DARK es una película de vaqueros y vampiros o mejor todavía de vaqueros vampiros (dos cosas que los dos géneros han rehuido tradicionalmente), aunque también es una de esas películas donde no se menciona la V-word, al estilo de que se yo, THE ADDICTION de Ferrara por ejemplo aunque mucho más divertida que ésta.

A un amante de la america profunda y la música campestre del nuevo mundo debe, por fuerza atraerle una película así.  La música que suena es obvia, a destacar la de la escena del bar redneck de carretera donde se oye la fabulosa FEVER de THE CRAMPS!  La imagen del grupo de vampiros sureños, por cierto, recuerda mucho a la de la primera etapa de éstos cuando no eran tan glamorosos y a LUX  y  KID CONGO POWERS se les veía disfrazado de vaqueros, de echo el vampiro jefe me recuerda a BRIAN GREGORY.

Una película en definitiva, que va directa al grano y que sin grandes aspavientos entretiene de verdad, algo que en las grandes producciones se encuentra cada vez menos.  Yo de ustedes me la bajaba que el verano se puede llegar a hacer muy largo.

Permalink :: 75 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

TEETH GUN: Homenaje a Philip K. Dick.

Por ladrondecaballos - 21 de Junio, 2006, 22:55, Categoría: Cine de susto

Pistolas de huesos humanos que disparan dientes en lugar de balas? Quien pudo idear algo así? En qué película? Cual es el homenaje al gran Philip? Hagan sus apuestas!






Permalink :: 38 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

THEY LIVE! Carpenter Rules!

Por ladrondecaballos - 17 de Mayo, 2006, 20:35, Categoría: Cine de susto


Alguna vez han tenido vds. la sensación de que les están timando? Pero no en nada concreto, sino en todo, absolutamente todo. Yo se que yo la tengo... Como dice Millard en su fantastico Wanted "que tengas una gran tele de plasma y una gran colección de dvds no significa que seas libre, gilipollas. Sólo eres un esclavo bien pagado, como el resto del ganado. Incluso este cómic sólo ha sido un respiro de quince minutos en tu duro trabajo" (leanse la reseña en el blog ausente pinchando aqui)

Pues si amigos, nos están timando... Los ricos o los extraterrestes o los medios de comunicación controlados por los ricos o los extraterrestes... da igual. Pero nos timan. Vemos lo que quieren que veamos, compramos lo que quieren que compremos porque nos hacen pensar que necesitamos lo que ellos quieren que necesitemos y en definitiva pensamos lo que quieren que pensemos.

Carpenter lo vio claro en esta peliculilla con vocación de telefilm B... Tanto Wanted de Millar, como The Matrix o la olvidada Dark City, o K. Dick o Burroughs abundan en el mismo tema, que a la postre es uno de mis favoritos... lo repito una vez más: nos están engañando. Y esto no se arregla poniendose un casquito de papel de albal en la cabeza, ni haciendose budista, quizás se arregle pensando un poco por nostros mismos, pero requiere esfuerzo y yo soy especialista en seguir siempre el camino más fácil. En fin, vamos con la película.

Qué pasa que creíais que lo tenías mal? Pues estos dos chavales descubren que los extraterrestres nos están invadiendo por lo bajini, nada tan rotundo como en WAR OF THE WORLDS. Los marcianos hijosdeputa estos se han infiltrado entre nosotros y nos están lavando el cerebro sin que nos demos cuenta (les suena de algo?) mediante la tele, la publicidad etc. Birth, School, Work, Death... que decían los Godfathers... Los muy cabrones, además tienen aspecto humano y se han instalado entre las clases más pudientes, en los puestos dominantes de todos los paises del mundo. Ante esto, sólo cabe una solución: TOTAL EXPOSURE... para combatir al enemigo primero hay que ver al enemigo y conocerlo. Cómo descubren el complot nuestro duo dinámico? Pues por mor de unas gafas de sol que permiten al ser humano medio ver la realidad como es y no como quieren que la veamos. Y de esto se trata básicamente.




Chose Life, Son of a Whore!!!!!!!!!!!


Hermida felicita a Don Camilo por su premio Nobel y presenta el episodio de Cheers.


Abajo, el Opus Dei en accion...

Permalink :: 202 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com